viernes, 3 de diciembre de 2010

LONDON

Hacia tiempo que no viajaba…¿porque cuando viajamos tenemos mas ganas de viajar? Planearíamos entonces 10.000 viajes….pero…hay que ser realista, podemos hacerlo pero poco a poco…otra cosa distinta seria que me tocará la loteria esta navidad….que seria un puntazo!....



Pues hace un par de semanitas por fin nos decidimos…y Carla y yo decidimos ir a visitar a nuestra querida Cristina, trabajadora y residente in London…


El viajecito fue bien…cogimos el vuelo con Gloria y Pablo decididos a pasar una buena semanita…Como el vuelo iba con cierto retraso nuestros amiguetes a la llegada al aeropuerto se marcharon, ya que les esperaban sus familiares londinenses en coche….


Ahí empezaba nuestro camino a solas…..solas digo porque…he mencionado que nuestro nivel de ingles es el del instituto?...pues si….así que allá íbamos como si fuéramos de pueblo con nuestras maleticas y nuestros botijos ( ah no!! Perdón botijos no)….siguiendo a un chico con camisa de cuadros rojos….


Os preguntareis ¿porque estas dos chicas seguían a un muchacho vestido con camisa de cuadros rojos?...puess veréis ¿nunca os han dicho que los españoles somos un poco cotillas?...puess eaa esoo….que le escuchamos en el avion mientras que se hacia amigo de su compañero de vuelo que su destino era el mismo que el nuestro…es decir…Victoria Station…que bienn!! Lo seguiremos me dijee….asii que a por las maleticass….después de caminar y caminar por la terminal, que aquello parecía mas largo que un día sin pan!!....primer paso hecho!...han salido nuestras maletas…y tengo al chico de cuadros ubicado….esto será coser y cantar…


Pues bien…una vez con las maletas Carla quería sacar algo de dentro…y yo le decía ya te pararas, ya te pararass….y zasss….desaparece el chico…..noooooo….no me lo puedo creer tanto trabajo de seguimiento y va y lo pierdo!!!....en finn….debíamos seguir sin el….así que al fin encontramos la salida…debíamos coger un mini metro dentro del aeropuerto que nos llevaría hasta la estación de autobuses….y chachann!!!...habíamos llegado…


Allí debíamos sacar dos billetes hasta Victoria como nos había dicho nuestra amiga Cris…lo intentamos con la máquina y no había manera…así q por mucha vergüencilla que nos diera había que ir a ventanilla….después de una leve cola, allí iba yo : two single tickets to Victoria Station….jejeje y sii…me entendió…mi primera barrera con el ingles superada…


Así que subimos al tren rumboo Victoria, una media horita o tres cuartitos de viaje…Cris nos estaria esperando en la Estación o en caso de no estar alli me habia explicado donde trabajaba…


Ya en Victoria no vemos a nuestra Cris…así que directas a su trabajo…allí habían cerrado, solo quedaban varias chicas limpiando con la puerta cerrada…así que encalomadas a la puerta medio preguntando por ella aparece una chica española…que casualidad!! Era la Jefa y nos explica que a Cris le habia dicho que se fuera antes al explicarle esta que venían unas amigas suyas de España…que me estas contando?? Y ahora donde esta?...uyy pues se habra ido a casa….a casa? Pero que dices si no sabemos donde esta su casa?...en fin….decidimos volver a la Estación…y allí estaba ella…sentada en unas banquetas que tenían forma circular leyendo un libro…ni la habíamos visto ni nos había visto….que biennn!!! No la veíamos desde veranitoo!!!!....ayyyy a nuestra criss cuanto nos la queremosss!!!....


En fin, fue una noche dura…llegabamos del viaje muy cansaditas, asi que cogimos un bus hasta su casa….y una vez alli sin hacer mucho ruido pq los compis ya dormian hacia la pequeña-gran habitación….que porque digo esto?...era pequeñisima…pero muy organizada….todo debía estarlo…si no no se podía vivir…me atrevo a decir que debía ser de dos por dos, una antigua habitación de la plancha….asi que dos en el suelo en un colchoncito y una en la parte de arriba dormimos aquella noche…bueno aquella noche y las sucesivas…


La primera mañanita la pasamos en Oxford Circus, Picadilly y toda aquella zona, viendo por primera vez aquellos míticos autobuses rojos y esas calles repletas de musicales impresionantes, que ya me gustarían a mi ver en Español claroo…mas que nada por enterarme medianamente de que va el asunto…


Después nos dirigimos a China town…madre mia! Nunca había visto tanto chino junto…queríamos comer…pero….os creéis que eramos incapaces de decidirnos??...pues al final como unas autenticas señoritas entramos a un chino pijo, un restaurante chino de esos con clase….la comida impresionante!...que voy a decir yo si me encanta la comida asiatica…para chuparse los dedos sea dicho!!...


Ya con el estomago lleno visitamos la zona del Soho, casinos, mas musicales…todo a lo grande!...y paradita obligatoria a hacernos nuestras primeras pintasss….entramoss en un pub curiosetee…tenia un gran arbol dentro…lleno de enrramaje, muy curioso la verdad…allí pasamos una parte de la tarde ya que se habia puesto a llover un poquillo….


El primer día compramos en el Sainsbury’s…un super de los mas abudantes en aquella zona… e hicimos la cenita en casa…aunque me llamó mucho la atención…que cara es la fruta y la verdura!!...a parte de que casi brilla por su ausencia!...¿como pueden vivir asi?¿pero los londinenses van al baño?...estoss no sabenn de los remedios de la botiga de la abuela…recomendación 5 raciones de fruta y verdura al dia!!!...


En casita de Cris conocimos aquella noche a sus compañeros de piso…cuatro chicos ingleses, dos majos y dos no…aunque tampoco mantubimos mucha conversación con ellos…lo seamos o no, seguro que les parecimos tontas…es lo que tiene no saber hablar mas que en presente simple…jejeje….


El segundo día visitamos la zona de la City….la zona financiera londinense…impresionante! me gustó mucho aquella zona, edificios súper altos, esplendidos, con millones de oficinas en su interior, gente por las calles entrajetada…he mencionado que me gustan los hombres en traje??...jejeje…pues si esa mañana seguro me enamoré dos o tres veces….Vimos la Catedral de San Pablo, varios puentes como el puente del Milenio…y dimos una gran vuelta por la zona…hasta que vimos un mercadito como si fuera medieval-artesanal….y decidimos comer alli…ayyy que bueno estaba todo! Que buena pinta! Lo queria probar todo!...pero al final pedí una hamburguesa vegetal con queso…buenisima!! Y un pastelito de esos de carne típico ingles para probarlo con las chicas!!...y luego de postre un pastelito argentino con dulce de leche!!...mmmm….icooo!!!...


Una vez con el estomago lleno proseguimos nuestra marcha por la city…todo very beautiful!!! Jijijij…..Estuvimos por el ayuntamiento, haciéndonos fotos con edificios psicodélicos, con la Tower Off London…todo precioso! pero necesitábamos descansar!!...que menos que un cafelito en un starbucks cofee?...asii pasariamos un ratito también calentitas!!...


Una vez con las pilas cargadas, fuimos a ver el Big Ben! Visita de obligado cumplimiento si viajas a Londres…muy bonito, ya que vimos toda aquella zona ya de noche…todo iluminado!!...una pena que las fotos no reflejen lo mismo que vi yo!!...el Parlamento londinense muy bonito reflejado en el río y aquella noria gigante que todos hemos visto alguna vez en las películas….Después visitamos Trafalgar Square y la National Gallery.



Ese día habíamos decidido salir un poquito…así que empezamos nuestra ruta por cervecerías de Londres…porque a mi no me gusta la cerveza!! No!!!...la primera elegida estaba muy bien, aprovechamos la happy hour y bebimos nuestras pintitas a mitad de precio…jejeje…después de esta decidimos ir a cenar ya que si seguiamos bebiendo cervezuelas no aguantaríamos la noche sin comida…



Cenamos en un bar-pub de la cadena en la que trabaja mi Cris, con descuentillos tb para el personal…así que cenamos muy bien, con nuestras pintitas, nuestro fish and chips y nuestro Chicken masala…luego seguimos la marcha , mas cervecitas y mas pubs por visitar…le echamos algo de morrillo y conseguimos entrar en dos discotequillas gratis…jejeje…y asii…hasta que nos echaron de la ultima…nada que ver con que discutiéramos con el portero por haber perdido una chaquetita de punto…no!!...simplemente cerraban el local!!...así que decidimos coger un bus y para casa que ya era hora!!...


El tercer día habíamos quedado con Pablo y Gloria, ese día visitaríamos Camdem…a riesgo de no encontrarnos, quedamos directamente en la salida del metro en Camdem…pero…la casualidad o el destino o lo que queríais llamarlo hizo que coincidiéramos en el mismo vagón del metro…impresionante!! Para los millones de habitantes y turistas de Londres…


Me encantó este barrio, es muy curioso y muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento, lleno de punkies y de gente vestida psicodelicamente…alli visitamos una tienda que se llamaba Ciberdog…jajaja impresionante! Era una tienda en la que habían escaleras mecánicas, robots, gogos en podiums , ropa fluorescente , material de sado, vibradores…ná! Lo habitual para una tienda!..


Alli quedamos con Cristina, otra amigueta de Castellón, residente en Londres…en la calle comimos un Tupper de chino y fuimos a pasar la tarde a un centro comercial, mientras Cris se iba a trabajar…inmenso! era tan grande que no terminamos de verlo!...antes nos cansamos de andar….


Ese día después de haber salido la noche anterior no éramos personas, íbamos arrastradas por la calle, así que decidimos ir hacernos una cervecita al pub de Cris y cenar alli…y luego una vueltecita por la zona hasta que nuestra queridísima amiga salía de trabajar….y que pasó??...pues algo que aun no nos había pasado…que nos perdimos!!...sii…perdidas in London!!fuimos a dar una vuelta a la manzana y las manzanas no deben ser como en España…acabamos a kilómetros de alli….peroo como preguntando se llega a Roma nos volvimos a encontrar y de vuelta a casita cuando Cris salió del trabajito.


El cuarto día después de tanto cansancio…nos dormimos!!...si!, ni escuchar el despertador…pero aun nos dió tiempo a visitar los mercadillos que se montan los sábados por la mañana en Nothing Hill y en Portobello…preciosa la zona, pero muy saturada de gente!!...hicimos alguna comprita…y a Victoria a comer en un esplendido Mexicano , todo buenisimo!....


Esa tarde nuestra amiga volvíó a trabajar…por lo que nos hicimos una rutiya muy buena en metro….visitamos el Centro Comercial Harrods…enorme!...lleno de tiendas carísimas y muy glamorosas…luego fuimos a Hyde Park…una penita porque era de noche ya y no pudimos contemplar la belleza del parque…decidimos cruzarlo para ver el buckingham palace, ya que por la mañana al dormirnos no pudimos ir a ver el cambio de guardia…el parque será muy bonito de dia, pero por la noche es un tanto tétrico…lo cruzamos mientras Carla me agarraba fuertemente del brazo jejeje…


Aquella tarde visitamos también el Green Park, precioso, allí habían montado una especie de feria, todo lleno de cosas navideñas, de papa noeles, de luces , de gente cantando…en serio, impresionante!...nunca he visto en España que se viva la navidad de ese modo, sobretodo a mas de un mes de las citadas fiestas….


En aquel parque dimos de comer pollo a unos cisnes que habían en el laguito…uno de los cuales me mordió un dedo el jodioo!!!. Luego unas pequeñas compritas en Picadilly y a buscar a la chiqueta.


El último día lo pasamos en su mayor parte en el British Museum…impresionante!...impresionante como un país puede llegar a robar tantas cosas de otros…aunque ellos digan que son donaciones y compras…eso si, haces un gran recorrido sobre antigüedades del mundo en general…por supuesto la parte que mas me gustó fue la parte de las momias, mundillo que me intriga bastante…


Aquel día comimos en un Italiano, creo que era la comida de la última parte del mundo que nos quedaba por probar.


Luego quedamos con Gloria y Pablo en Covent Garden para hacer cambio de galletitas a los cuatro chocolates y fuimos a dar una vueltecita por la ciudad completamente iluminada y contagiada por ese espirutu permanentemente navideño.


Ya estaba acabando todo! Eran nuestras últimas horas en la ciudad y decidimos ir a casita a descansar ya que a las 2 de la mañana debíamos salir de casita rumbo al aeropuerto…un bus, tren , metro hasta porfinn aeropuerto…ya se había acabado todo!un desayuno y unas compritas antes de salir rumbo España…y bualáaa…otra vezz sonidos conocidos, más españoles en el avión, conversaciones que podiamos entender…


Sin darnos cuenta ya estabamos en España , ya habia terminado , Carla y Cris…me gustó mucho compartir esa semanita con vosotras, espero que se repitan muchas más!....¿cuando volvemos a viajar?...


BESITOS



3 comentarios:

  1. qué amigas más reguapísimas tengo copón!

    ResponderEliminar
  2. graciessss templáaaaa!tu si que eres bonicaaa jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Oyeee!!! Que envidia más sana!!!! Aunque yo por viajes tampoco me puedo quejar jejej!! Al próximo me apuntoooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar