viernes, 10 de diciembre de 2010

LA LIBRETA DEL TIEMPO VIVIDO

Hoy sigo en el camino , sigo en el camino de descubrir cosas maravillosas, cosas que me hacen bien…, cuentos en este caso de Jorge Bucay , pero con enseñanzas muy buenas para todos nosotros…hoy gracias a un amigo…gracias Jose!...he descubierto otro bonito cuento!el buscador!!...no lo cuelgo por no machacaros a videos…en este un lugar que debe ser de lectura…pero si me gustaría hacer una pequeña reflexión….



En este cuento se habla de que en un pequeño pueblo guardan una bella costumbre…cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libretita…y es costumbre entre ellos que a partir de ahí cuando uno disfruta intensamente de algo abre su libreta y anota en ella a la izquierda que fué lo disfrutado, y a la derecha..cuanto duró el gozo…asi van anotando en la libreta cada momento que disfrutan intensamente, cada momento….Cuando alguien moría era costumbre coger la libreta y sumar el tiempo disfrutado y escribirlo sobre su tumba…porque este era para ellos el único tiempo vivido….

Una bonita historia que me hace pensar…en que solo vale el tiempo vivido!...ese tiempo vivido que debe marcar mi libretita…que aunque no la tenga físicamente esta en mi cabecita….porque cada uno de nosotros vivimos la vida de una forma , no en la misma medida…para cada uno de nosotros los segundos, minutos, horas, dias, meses...pueden ser diferentes…de las cuales debemos borrar las cosas negativas que nos han ocurrido, como si de nuestro tiempo vivido no se tratara….

Con esto puedo decir que realmente pueden ser poquitos los años que he vivido!!!...pero si que los he vivido intensamente y pienso seguir haciéndolo, disfrutando de cada momento especial con los mios y con gente que me haga bien…


Un besazo de nuevo a todos!!


Bea

2 comentarios:

  1. UY JEJE ME ENCANTA ESE HOMBRE, ME HE LEIDO CASI TODOS SUS LIBROS, A MI PERSONALMENTE EL QUE MÁS ME GUSTA ES UNO QUE SE LLAMA "dejame que te cuente, cuentos para pensar" ES SUPER BONITO JEJE

    ResponderEliminar
  2. Bonito post!! Yo también desde muchos acontecimientos vividos en el pasado, decidí vivir el presente y también anotarlos en mi libreta virtual, hay veces que también me gusta plasmarlo en papel, ya que es muy bonito recordar momentos que has pasado con los tuyos y los que vendrán!! Un besazooo!!!!

    ResponderEliminar