
Todo comenzó intentando planear una salidita en bici a la vía verde de Alcañiz-Tortosa , y de momento me vi inmersa en una marcha de “bajada” Morella – Castellón, con un recorrido de 110Km, un desnivel de subida de 1250m. y un desnivel de bajada de 2002m.
¿Y esto porque? , Porque diréis ¿estabas preparada para ello? , pues evidentemente no , pero con la inconsciencia que últimamente me caracteriza me lo comentaron Sergio e Ino y dije: ¿Porque no? , autoconvenciendonos nosotros mismos de que de Morella a Castellón debía ser todo de “ bajada”.
Pues allí que nos plantamos: Ino , Sergio , Quique y Yo , a las 5:30 del domingo preparados para subirnos al autobús que nos llevaría directos a Morella.
Pues bien , de camino con un sueño terrible tras no haber dormido nada en toda la noche mis pensamientos me decían : ¿Seré capaz? , ¿ Porque soy la única mujer? , ¿esto será muy duro? , en fin... preguntas que solo unas horas después ya me había respondido.
Desayunamos en el Hotel el Cid de Morella y sobre las 9 de la mañana comenzaba nuestro día duro de ciclismo , ¿ duro no? , ya en la primera subida por carretera los perdí , la gente iba con fuerza e Ino y yo a un ritmo mas tranquilin poco a poco hacia arriba con la furgoneta de la organización a mis espaldas , para enlazar luego con caminos de tierra que no pararían de subir.
Después de maldecir mil veces a la gente que me había dicho que “ era de bajada” alcancé al grupo , parando al poco a repostar , un poquito de bebida isotónica y unas nueces para recobrar fuerzas , ya que estaríamos dos horas sin poder ver a la furgoneta con provisiones.
Seguimos pasando por caminos donde podíamos observar la naturaleza en estado puro , las vacas , las obejas , incluso alguna bajadita que me hizo pensar que ya la bajada efectiva había llegado y dejaríamos de subir , pero no! Nada mas allá , lo peorcito estaba por llegar , a cuestas con la bicicleta! , con esto entendí lo preciado que es tener una bicicleta de esas que pesan gramos , ya que levantar la mía para subir aquellas piedras me costaba la vida , hasta un mirador , eso si precioso! , unas vistas espectaculares.
Continuamos por caminos , incluso alguno asfaltado y de bajadita! , hasta llegar a la rambla , donde pasé también algún momento apurado en el que la bicicleta se me frenaba con aquellas piedrecitas del camino , lo que me hizo caer en una de las bajadas , perdiendo al grupo , en fin! Gajes del oficio! , la gente iba con prisas , tenían ganas de llegar a comer , ya que venían siendo las 4 de la tarde.
Comimos en los Rosildos chuletas que nos caían a todos en el estomago como si cayeran por un precipicio sin final , algo que no se si nos recuperó o nos dió sueño y pereza , porque volverse a subir a la bici después de esto fué algo mortal.
Pues bien , dos horas y pico más aguante , un total de tiempo real pedaleado de 6 horas 20 , ya que decidí retirarme en La Barona , tras 81 Kilometros rodados , ya que tenia el tren superior destrozado de el esfuerzo de la mañana de tener que cargar con mi bici y mi nivel de pedaleo me hacía ir muy separada del grupo , lo que me terminó de hundir psicologicamente al verme última.
Aún así muy contenta , como experiencia increíble y satisfecha con lo que hice , así como contenta por la organización y el apoyo de todos.
Así que ya sabéis “Bendita Inconsciencia” y como digo siempre..... A MI QUE NO ME LO CUENTEN!....
BESETESSSS
PD: Dar mi mas sencilla enhorabuena a todos los que terminaron y especialmente a Quique y Sergio que se portaron como dos campeones!
http://youtu.be/nNQwU8ZKi5Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario