martes, 24 de abril de 2012

ATREVIDA INCONSCIENCIA “II BAJADA MORELLA-CASTELLÓN”

Como ya me decía mi querida madre “ Hija no te creas lo que te diga un hombre”...Ajáa! Este pasado domingo 22 de abril de 2012 entendí el porque de su frase.
Todo comenzó intentando planear una salidita en bici a la vía verde de Alcañiz-Tortosa , y de momento me vi inmersa en una marcha de “bajada” Morella – Castellón, con un recorrido de 110Km, un desnivel de subida de 1250m. y un desnivel de bajada de 2002m.
¿Y esto porque? , Porque diréis ¿estabas preparada para ello? , pues evidentemente no , pero con la inconsciencia que últimamente me caracteriza me lo comentaron Sergio e Ino y dije: ¿Porque no? , autoconvenciendonos nosotros mismos de que de Morella a Castellón debía ser todo de “ bajada”.

Pues allí que nos plantamos: Ino , Sergio , Quique y Yo ,  a las 5:30 del domingo preparados para subirnos al autobús que nos llevaría directos a Morella.
Pues bien , de camino con un sueño terrible tras no haber dormido nada en toda la noche mis pensamientos me decían : ¿Seré capaz? , ¿ Porque soy la única mujer? , ¿esto será muy duro? , en fin... preguntas que solo unas horas después ya me había respondido.

Desayunamos en el Hotel el Cid de Morella y sobre las 9 de la mañana comenzaba nuestro día duro de ciclismo  , ¿ duro no? , ya en la primera subida por carretera los perdí , la gente iba con fuerza e Ino y yo a un ritmo mas tranquilin poco a poco hacia arriba  con la furgoneta de la organización a mis espaldas , para enlazar luego con caminos de tierra que no pararían de subir.

Después de maldecir mil veces a la gente que me había dicho que “ era de bajada” alcancé al grupo , parando al poco a repostar , un poquito de bebida isotónica y unas nueces para recobrar fuerzas , ya que estaríamos dos horas sin poder ver a la furgoneta con provisiones.

Seguimos pasando por caminos donde podíamos observar la naturaleza en estado puro , las vacas , las obejas , incluso alguna bajadita que me hizo pensar que ya la bajada efectiva había llegado y dejaríamos de subir , pero no! Nada mas allá , lo peorcito estaba por llegar , a cuestas con la bicicleta! ,  con esto entendí lo preciado que es tener una bicicleta de esas que pesan gramos , ya que levantar la mía para subir aquellas piedras me costaba la vida , hasta un mirador , eso si precioso! , unas vistas espectaculares.

Continuamos por caminos , incluso alguno asfaltado y de bajadita! , hasta llegar a la rambla , donde pasé también algún momento apurado en el que la bicicleta se me frenaba con aquellas piedrecitas del camino , lo que me hizo caer en una de las bajadas , perdiendo al grupo , en fin! Gajes del oficio! , la gente iba con prisas , tenían ganas de llegar a comer , ya que venían siendo las 4 de la tarde.

Comimos en los Rosildos chuletas que nos caían a todos en el estomago como si cayeran por un precipicio sin final , algo que no se si nos recuperó o nos dió sueño y pereza , porque volverse a subir a la bici después de esto fué algo mortal.

Pues bien , dos horas y pico más aguante , un total de tiempo real pedaleado de 6 horas 20 , ya que decidí retirarme en La Barona , tras 81 Kilometros rodados , ya que tenia el tren superior destrozado de el esfuerzo de la mañana de tener que cargar con mi bici y mi nivel de pedaleo me hacía ir muy separada del grupo , lo que me terminó de hundir psicologicamente al verme última.

Aún así muy contenta , como experiencia increíble y satisfecha con lo que hice , así como contenta por la organización y el apoyo de todos.

Así que ya sabéis “Bendita Inconsciencia” y como digo siempre..... A MI QUE NO ME LO CUENTEN!....

BESETESSSS

PD: Dar mi mas sencilla enhorabuena a todos los que terminaron y especialmente a Quique y Sergio que se portaron como dos campeones!
 http://youtu.be/nNQwU8ZKi5Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario